HIFU Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad
Mi canal
El lifting facial sin cirugía utilizando ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) permite tratar la flacidez de la piel, reducir la grasa localizada, y retensar las capas más profundas que con los años pierden tono. Con esto conseguimos elevar, tensar y compactar todos los tejidos involucrados en la aparición de la laxitud y el descolgamiento (piel, grasa y SMAS o fascia muscular) sin tener que pasar por el quirófano, y sin alterar la vida cotidiana de nuestros pacientes, ya que inmediatamente después del tratamiento se puede seguir con las actividades diarias de una vida normal.
Cómo funciona el Lifting sin cirugía HIFU?
El lifting no quirúrgico y no invasivo HIFU actúa generando puntos de calor a nivel de la piel, la grasa y los tejidos profundos (SMAS o fascia muscular). Estos puntos de calor genera focos microcoagulación que a nivel de la piel y los tejidos profundos estimula a los fibroblastos para que creen colágeno y fibras elásticas de calidad y bien organizado, cosa que se traduce una piel más compacta, menor flacidez y reducción del descolgamiento. En cambio, a nivel de la grasa se produce una reabsorción progresiva, que se adapta al retensamiento de piel y tejidos profundos. Esto se consigue utilizando diferentes terminales que permiten depositar la energía sin afectar la superficie de la piel a diferente niveles:
-
Terminal 1.5mm para piel. Por ejemplo la piel fina de los carrillos o el escote.
-
Terminal 3mm para grasa como sería la zona de la papada.
-
terminal 4.5mm para tejidos profundos (SMAS o fascia muscular). Es especialmente útil en la zona del cuello y las mejillas.
Aunque en realidad, lo habitual es aplicar los tres terminales en todas los zonas a tratar utilizando más uno que otro dependiendo de las necesidades de cada paciente. No es lo mismo una paciente muy delgada y flácida, que una con sobrepeso y un ligero descolgamiento.
Aunque hay un efecto inmediato desde el primer día por efecto tensor al calentar los tejidos, el efecto lifting principal aparece progresivamente a los largo de los primeros 3 meses, y el efecto se mantiene durante uno o dos años.
Antes
Después
Qué zonas podemos tratar con el Lifting no quirúrgico HIFU?
El lifting sin cirugía y no invasivo HIFU nos permite tratar de forma totalmente ambulatoria y sin alterar en absoluto la vida diaria de los pacientes las mismas zonas que trataríamos con un lifting quirúrgico:
-
Lifting frontal o de 1/3 superior. Elevar la frente y las cejas mejorando la mirada.
-
Lifting 1/3 medio. Elevar los tejidos y reducir la laxitud y la grasa acumulada en las mejillas.
-
Lifting 1/3 inferior. Reducir la flacidez de los carrillos, mejorando la calidad de la piel, y elevando las comisuras de la boca.
-
Lifting cervical. Mejorar y definir el contorno del cuello, y reducir la papada. Al mejorar tanto la grasa como el descolgamiento, mejora el aspecto tanto en la visión frontal como lateral.
-
Escote. Mediante el tensado de la piel mejora el aspecto arrugado del escote.
ción inmediata)
Antes
Después
Antes
Después
Candidato al Lifting de ultrasonidos?
Las indicaciones son realmente amplias, ya que van desde la persona de edad media que empieza a ver los primeros signos de flacidez y descolgamiento hasta personas más mayores con piel de peor calidad, y más laxitud y descolgamiento, pero que no quieren pasar por el quirófano. El que sea un tratamiento eficaz, mínimamente doloroso, seguro, y que no deja la piel marcada lo convierte en el mejor tratamiento para aquellas personas con vidas laborales o sociales ajetreadas que busquen un efecto lifting real.
Conclusión
El lifting facial no invasivo sin cirugía HIFU es un tratamiento que cumple todo aquello que se le puede pedir a un tratamiento estético de última generación.
-
Eficaz.
-
Seguro.
-
Casi indoloro.
-
No altera la vida cotidiana (reincorporación inmediata)